DINA FERNÁNDEZ CHÁVEZ EXPULSADA DE ADEOM Y DECLARADA PERSONA NO GRATA
Crónicas del Este 11/09/2017 Política
dina

Sergio Secinaro

“PARA LLENARSE LA PANZA EN MC DONALD'S”

La noticia corrió como reguero de pólvora en todo el departamento, cuando se informó que la rubia alcaldesa Dina Fernández Chaves, había sido expulsada de ADEOM por la actual directiva, conjuntamente con otros ex dirigentes sindicales de la Intendencia de Maldonado.

Recordemos que el actual Presidente de ADEOM, Sr. Marcelo López y su directiva estuvo embarcado en una muy fuerte campaña electoral, donde ganaron las elecciones desplazando a un sindicato presidido por la funcionaria municipal Doris González, que tenía y tiene, una clara simpatía por el partido Nacional
Sin embargo las actuales autoridades de ADEOM decidieron unánimemente en la asamblea general de la semana pasada, tomar medidas más que drásticas contra la ex Presidenta del gremio y actual alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves, así como también a Carlos Medina de la Dirección de Higiene; a un cargo de confianza, un capataz general y supervisores administrativos de la actual administración de Antía, que fueron nombrados “PERSONAS NO GRATAS Y EXPULSADOS POR IRRESPONSABLES”.

ENTRE COMILONAS Y VIAJES EN AVIÓN

El secretario general de Adeom, Carlos García, en su momento hizo duras acusaciones a la anterior directiva del gremio de los municipales y en un escrito del diario del gremio de los municipales, ya se podía ver hacia dónde iban las acciones, cuando el Secretario General, acusaba a la anterior directiva de Adeom de cometer diversos abusos y ponía varios ejemplos graves, pues señalaba que la pasada directiva hacia un uso indiscriminado e irresponsable de los aportes de los afiliados y ahora transcribimos textualmente lo que se decía en dicha publicación: “para llenarse la panza en Mc Donald's”.
Pues parece que habían directivos de Adeom en la pasada administración, que iban al conocido restorán de comida rápida ya señalado, pagando sus almuerzos con dinero del sindicato. Otra revelación insólita por parte del Secretario General en dicha publicación, es que algunos directivos llegaron a pagar pasajes de avión para asistir a algún Congreso de la Federación, aunque esto resulte Increíble. Hemos podido acceder a cierta información, de que dichos pasajes habrían sido contratados con la empresa BQB, para viajar al norte del país a congresos que quedaban a larga distancia del departamento de Maldonado, provocando un gasto que se consideró abusivo por parte de la actual directiva de Adeom.
También se denunció por parte de Carlos García, otro gasto bastante llamativo, con respecto a 30 mil pesos en un mes de combustible para un vehículo, que en aquel entonces “gastaba menos que un encendedor”; poniendo en duda hacia dónde podría haber ido dicho combustible…
Se denuncia también, que antiguos directivos municipales gastaron dinero del gremio en comidas o determinados lunches, regados, supuestamente de litros de vino Santa Teresa.
Como si todo esto fuera poco escandaloso, también se denuncia por parte de este directivo, que se encontraron gastos disparatados en llamadas telefónicas, que también eran solventadas por los bolsillos de los trabajadores con sus aportes al sindicato.
Asimismo, se acusa también de irresponsabilidad de los antiguos directivos sindicales dirigentes de Adeom, por cobrar horas extras estando en el sindicato, “cuando al día de hoy, tenemos compañeros con horas efectivamente trabajadas que no han podido cobrar”, agregaba García, en su cúmulo de dardos lanzados hacia la pasada directiva.
Se agrega además en el resumen de todas estas críticas, que la pasada administración de Adeom, “tenía al 90% de sus directivos acomodados en nuevos cargos y comprados por la administración, para hacer su trabajo que no era otro “que mentir, engañar y ganar tiempo”.
Carlos García proponía lo siguiente: “Es por eso y por el hecho de que estos irresponsables en algún momento pretenderán recuperar aquello a lo que tanto jugo le sacaron y que está en nosotros tomar las medidas necesarias para que esto no suceda, para así dejar claro que los queremos lo más lejos posible de nuestra asociación, se ha votado en directiva por unanimidad de votos presentes, la aplicación del artículo 18. literal c. de nuestro estatuto, decretando la expulsión de nuestro sindicato y declarar personas no gratas a aquellos responsables de todo lo antes mencionado, que serán noticiados en tiempo y forma, para luego como mandata nuestro Estatuto, ratificar dicha decisión ante nuestro máximo órgano resolutivo, la Asamblea General”.
Los resultados de la Asamblea General ya están a la vista. Del otro lado se dijo como crítica, que esta asamblea justo se había realizado cuando se jugaba el partido de Uruguay por las eliminatorias contra Argentina y por ende, con muy escasa participación de los afiliados.
Nos hemos enterado por fuentes cercanas al entorno de la rubia alcaldesa de Maldonado, que Dina habría señalado que las actuales autoridades de ADEOM, la habrían expulsado por haber expuesto los errores que encontró cuando asumió por primera vez, pues según esas versiones, en ese momento el sindicato de ADEOM se encontraba desprestigiado y con las finanzas en muy mal estado.
Sin embargo fuentes cercanas a las actuales autoridades de ADEOM, señalan lo contrario y agregan que las desprolijidades ya señaladas, son causal suficiente como para expulsar por irresponsables a dichos funcionarios.

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

Tweets