logoportada

“LOS EDIFICIOS PÚBLICOS ESTABAN EN UN ESTADO DEPLORABLE Y TENEMOS COMO COMPROBARLO”
Crónicas del Este 11/09/2017 Política
torto

Damián Tort es edil del partido Nacional y en la Junta Departamental expuso el trabajo que se había realizado en la terminal de Punta del Este y de paso conversó con Crónicas del Este sobre el actual gobierno departamental.

Hiciste una exposición en la Junta Departamental sobre los trabajos que se hicieron en la terminal de buses de Punta del Este y fuiste muy duro con la pasada administración. ¿Nos podrías refrescar el tema?

Tort – Cuando esta administración asumió el control del departamento se vio que el patrimonio departamental, de todos los ciudadanos de Maldonado estaba en estado lamentable; es así que encontramos plazas, el Campus, las terminales, en un estado lamentable. Y nosotros creemos que la terminal de Maldonado, como la de Punta del Este, es la carta de presentación que tenemos para los turistas. Nosotros nos vendemos como destino turístico y te llegan a la terminal y no pueden entrar al baño, porque están clausurados, se encuentran con bolsas de nylon en los orinales; esa carta de presentación no la quiero para mi departamento, porque si estamos vendiendo turismo, lo menos que podemos hacer, es brindarle servicio a los turistas. Las terminales se llovían, les faltaban las chapas del techo, se tuvo que hacer impermeabilización en las azoteas, se tuvo que reponer bancos y sillas y mobiliario de las terminales y así, de a poco, esta administración está cumpliendo el objetivo de recuperar el patrimonio de los ciudadanos de Maldonado.

Yo recuerdo que los ediles del FA cuando era un gobierno manifestaban que esas terminales, tanto la de Punta del Este como la de Maldonado, no eran arregladas porque habría otra terminal única.

Tort – Esa explicación la daba toda la bancada del Frente Amplio; que decía eso, que tenía el proyecto de una terminal única, que iba a ser en el predio de Defensor y toda la población de Punta del Este hizo manifestaciones, se juntaron firmas y a nosotros nos parecía que era necesario que existiera una terminal en lo que es nuestro principal balneario. Pero por más que tú vayas a hacer una terminal única, tienes que mantener los servicios y la edificación de las que están, para después pensar en una terminal única. Así fue que cuando asumió el control esta administración, las terminales no se sacaron, pero fueron puestas en condiciones las dos terminales: la de Maldonado y la de Punta del Este.

Dijiste que el Campus también estaba en malas condiciones.

Tort - Sin dudas que el Campus, que creo que es la infraestructura deportiva más importante del departamento y lamentablemente también estaba muy venido a menos. La piscina de matronatación estaba cerrada hacía siete años y con una inversión menor a los 6.000 dólares, la piscina matro ahora está funcionando. Se tuvo que pintar todo lo que es el Campus, se arreglaron los alojamientos, que se llovían. Se están ordenando cosas y se está mejorando lo que es la infraestructura departamental.

En la Junta dijiste que se encontraron con cierta desidia de parte de la anterior administración con los bienes departamentales.

Tort – Es así. Se puede comprobar mediante fotos, mediante vídeos, teníamos las plazas, el Campus, las terminales, el museo Mazzoni, la casa de la Cultura, el museo del Deporte en el Campus, todo muy venido a menos. Nosotros exponemos la realidad y los edificios públicos estaban en un estado deplorable y tenemos como comprobarlo, tenemos pruebas de que estaban así.

“CREEMOS QUE MEDIANTE ESTA HERRAMIENTA SE VA A PODER PREVENIR EL DELITO”

¿Cómo se hace para hacer obra con poco dinero? Porque permanentemente la administración Antía ha dicho que la situación de la intendencia a nivel económico es comprometida.

Tort – Se pueden hacer grandes obras con mucho ingenio. Nosotros estamos convencidos de que tenemos un equipo de gobierno muy bueno y la gente con experiencia que hay en el equipo de gobierno, va a buscar economizar para hacer grandes obras, que ya están proyectadas. Lamentablemente la intendencia no está en una posición económica como nosotros quisiéramos, pero con mucho sacrificio de parte del equipo, las obras se van a poder hacer.

¿Qué piensas de la implementación de las cámaras de seguridad por parte de la intendencia?

Tort – Las cámaras de seguridad se están implementando en el mundo entero y nosotros creemos que mediante esta herramienta se va a poder prevenir el delito. Lo podemos ver en todos lados, por ejemplo en Argentina, donde hay cámaras de seguridad en todos lados y previenen el delito y si no lo hacen, por lo menos van a ser identificados. Vamos a ver si con esa implementación se puede mejorar la seguridad, que es algo que todos reclamamos y es algo fundamental para el departamento.

¿Cómo edil estás en contacto con los vecinos?

Tort – A mí me gusta estar en contacto con los vecinos, hablar con los funcionarios municipales y la verdad, que me gusta mucho escuchar a la gente y por suerte hoy en día se pueden encontrar soluciones más rápidas, porque se levanta un teléfono y se habla directamente con los directores y en la medida de lo posible, como corresponde, se buscan las soluciones para los ciudadanos.

¿Cómo ves al partido Nacional en Maldonado de cara a lo que se viene?

Tort – Al partido Nacional lo veo cada vez más unido. Se está trabajando por y para la gente y se dejó de lado los sectores. Se está trabajando por parte del equipo de gobierno del intendente Antía y se ha formado un equipo de trabajo y eso es fundamental para tener una buena administración.

Modena
grupocronico
+18
°
C
H: +17°
L: +13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+18° +17° +18° +18° +22° +22°
+13° +11° +14° +14° +12° +15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets